Siempre di nunca…


…o nunca digas siempre. O viceversa. O lo contrario.

El arte del gran diseñador mexicano (chilango nacido en 1971) es siempre una travesía visual, plagada de provocaciones. Esta exposición (Siempre di nunca) la vi, por sorpresa, hace algunos años en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, un espacio -que antes fuese la Fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad- fundado por el artista oaxaqueño Francisco Toledo, en ese pintoresco pueblo ubicado apenas a 17 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Magallanes, un genio que se ha dedicado a juguetear apasionadamente con letras e imágenes, y en este caso su proeza es integrar muy diversas piezas en las que la constante es descubrir que lo que uno ve no siempre es lo que uno cree que ve, con el humor agudo que le caracteriza.

Esta exposición después viajó al Museo de Arte Carrillo Gil en la Ciudad de México, para después arribar a principios de este año a Madrid, con apoyo del Instituto de México en España. Un verdadero agasajo.

Me vino al presente por la primera connotación del “siempre” (ver imagen destacada, debajo del pato), tan constante en estos últimos días en México.

img_3088

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s