Botox, tantra y existencia


I want to be a whole person but really thin.

Así se titula el tercero de los 19 ensayos de Melissa Broder que componen su libro So Sad Today.

Traduzco libremente un par de párrafos: “Soy una comedora de números. Prefiero la comida empacada, con códigos de barras, porque me facilitan la aritmética de contar calorías y eso me da una sensación de paz. Es sólo una ilusión de control, lo sé, pero esa ilusión es todo. Me hace sentir segura. Le obsequia calma a mi mente. Y todo lo que yo quiero es paz… (…). Soy una comedora que disfruta de la magia estructurada.  No me siento suficientemente valiente para permitirme comer lo que quiero, porque no quiero enfrentar la ira de lo que hará mi mente después. Tengo un interés obsesivo en mantener las cosas bajo control, porque cuando pierdo mis ilusiones de control me asusto mucho. El mundo es ya temible así como está. Así que déjenme tener este estilo de vida. Déjenme vivir bajo estos sistemas auto impuestos de helado dietético… (…). Soy una superficial mujer profunda.”

Los ensayos “personales” de Melissa Broder (quien se volvió una estrella tuitera bajo su arroba @sosadtoday) son casi una congestión alcohólica. Uno tras otro, hace un tratado sobre la tristeza que sería un compendio de ironía y de cinismo de no ser por su honestidad y transparencia. Poeta residente de Venice, California, Melissa provoca incomodidad, comezón, urticaria, al tiempo que galopa por los textos con humor oscuro y trepidante brutalidad. Ahí están todos los temas posibles de nuestro mundo contemporáneo, desde la mirada de esta mujer valiente y divertida: ansiedad, autoestima, adicciones, amor, dolor, depresión, sexo, botox, tantra y existencia.

“¿Por qué hay un comité en mi cabeza intentando matarme?”, se pregunta una y otra vez, mientras su humor filoso nos salpica de dudas y obsesiones. Junto con ella, uno se queda con ese drama emocional que supone esperar a que el universo nos envíe el text message de regreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s