Sueños lúcidos


Hay distintas maneras de dormir. Max Richter, músico post-minimalista británico (nacido en Alemania) ha interpretado el silencio armónico de las horas de sueño en un material que es, esencialmente, una melodía de 8 horas.

Este es el tercer sueño de la obra (Dream 3), cuyas armonías tienen texturas. El piano marca el contexto, al que se suma como sutil protagonista el cello, acompañado por un violín en el trasfondo, que cumple la misión de arrullar, casi de ser el vigía del sueño. Al tiempo, este Dream 3, conmueve: titulado In the midst of my life, se transforma en un breve himno, línea de vida, a ese episodio de serenidad que se consigue en ciertos momentos de nuestras historias personales. Aquí no hay perturbaciones ni pesadillas, sino una sucesión melódica de instrumentos y voces que deberían quedarse siempre con nosotros.

Hay otros instantes, como el Dream 8 (Late and soon), en el que una voz cumple la misión que tenía el violín en el tercer sueño. O el Dream 13, donde el piano y el cello son suficientes y eternos. Entre los sueños, los senderos, el tránsito, transcritos por Richter como Paths.

Son esas 8 horas que todos anhelamos. Richter ha compuesto un magnífico sueño lúcido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s