Pequeñas bromas del calendario


Las paradojas del calendario suelen transformarse en pequeñas bromas de la vida. Por ejemplo, hoy 24 de agosto es el aniversario del natalicio de Jorge Luis Borges y de Paulo Coehlo.

El escritor argentino (nacido el 24 de agosto de 1899), cuya calidad literaria es punto de referencia para entender a su país, nuestro continente y el mundo, quien encabeza las listas de las omisiones más arbitrarias del Premio Nobel de Literatura. Tiene entre su acervo obras maestras como El Aleph, Ficciones, Historia Universal de la Infamia, El Libro de los Seres Imaginarios, Historia de la Eternidad, Otras Inquisiciones y El Hacedor, entre muchos otros a los que debemos sumar un universo casi inagotable de poesía y ensayos, además de guiones cinematográficas y obras en colaboración, muchas de ellas a cuatro manos con su gran amigo Adolfo Bioy Casares.

El escritor brasileño (nacido el 24 de agosto de 1947), cuya calidad literaria es constantemente cuestionada y ciertamente dudosa, es un rockstar de los best-seller y un genio del marketing. Entre sus libros más célebres se encuentran El Alquimista, El Peregrino de Compostela, Veronika decide morir, El Demonio y la Señorita Prym, La Quinta Montaña y A Orillas del Río Piedra me senté y lloré, entre muchísimos más que encabezan siempre la lista de los más vendidos alrededor del mundo. Su obra cumbre, El Alquimista, ha vendido más de 65 millones de ejemplares.

No logré encontrar un dato fehaciente del volumen de ventas de todas las obras de Borges a lo largo de la historia, pero sospecho que ni todas juntas superan la cifra de este solo título de Coehlo, lo cual confirma que el calendario de natalicios es, como casi todo en esta vida, una exquisita paradoja.Screen Shot 2015-08-24 at 1.47.16 PMEL-ALQUIMISTA

3 comentarios sobre “Pequeñas bromas del calendario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s