Nuestra dosis cotidiana de belleza


Debería tener la capacidad de renunciar a la nicotina en honor a una dosis cotidiana de belleza. Así debe ser la vida: un tránsito con escalas continuas en estaciones de belleza.
Eso significa viajar: inspirarse, mirar, escuchar, absorber, soñar, probar, oler, respirar, refundarse. El antónimo de quedarse quieto en el mismo sitio. Deberíamos siempre, como ritual preciso, casi organizado, intrigar a la mente con otras imágenes, rostros, sabores, aromas, idiomas, costumbres, sonidos, colores.
Viajar como reencuentro constante con uno mismo y otros seres humanos, los mundos ajenos y el propio. Viajar como mecanismo efectivo para derribar prejuicios, anular mitos y despejar límites. Capturar paisajes y escenografías en la bóveda del alma.
Puedes volver cien veces al mismo sitio para encontrarte siempre un lugar distinto, permanencia y evolución, espejo que te permite asumir que lo que cambia siempre es tu perspectiva porque has logrado expandir tu contenedor de imágenes, vivencias y memorias.
Así debe ser la vida: un sendero con dosis permanentes de belleza. Donde todo es transitorio, relativo y efímero, es la belleza la que se alberga en los confines del espíritu, allí donde se inmortaliza y promete vincularnos al círculo virtuoso del retorno.
image

2 comentarios sobre “Nuestra dosis cotidiana de belleza

  1. Totalmente de acuerdo; percibo un lugar determinado conteniendo un sinfín de minúsculas y extraordinarias puertas, y solamente logramos disfrutar de éstas, cuando nuestro estado nos concede una receptividad suficiente como para deletrear todo lo que cabe dentro de cada una de ellas.
    Soplo un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s