El dolor es necesario, el sufrimiento es opcional


“Nosotros los humanos hemos perdido la sabiduría de genuinamente descansar y relajarnos. Nos preocupamos demasiado. No permitimos sanar a nuestros cuerpos, mentes y corazones”.
La frase es de Thich Nhat Hanh, el gran maestro vietnamita de budismo zen, pacifista nominado al Premio Nobel y autor de más de 100 libros.
Nada más sustancioso que abrir alguna de sus obras en lunes para comenzar la semana alejando de uno mismo los demonios de las aflicciones y la agitación interna: “Es muy importante que re-aprendamos el arte de descansar y relajarnos. No sólo nos ayuda a prevenir las múltiples enfermedades que se desarrollan por causa de la tensión y las preocupaciones, sino que clarifica nuestras mentes, nos enfoca y encuentra soluciones creativas a los problemas. La meditación nos ayuda a despejar las preocupaciones, miedos y enojos; eso es muy sanador, porque permitimos que nuestra capacidad natural de curación haga el trabajo”.
Es un breve y contundente recordatorio. Como señala constantemente Bikram Choudhury, el yogui fundador de la disciplina de yoga que lleva su nombre: “El dolor es necesario, el sufrimiento es opcional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s