Un libro para devorar (literalmente)


Imagen

Los chefs también comen. Y uno espera que coman bien. Por tanto, que los sitios donde comen sean pequeños paraísos para quienes tenemos acentuada la vocación por la gula.

En Where Chefs Eat, A guide to chefs’ favourite restaurants, editado por Phaidon, tenemos más de 400 cocineros reconocidos que califican y nos cuentan sobre los sitios donde suelen comer, tanto a pie de calle como en restaurantes de autor, por todo el mundo.

En México, por ejemplo, las recomendaciones son de Enrique Olvera, Jair Téllez, Juan Mari Arzak, Michael Steh, Alfredo Russo, Thomasina Miers, Matías Palomo, Martin Wishart, etcétera. En el DF destacan La Estación, Biko, Pujol, Puntarenas, Merotoro, Fonda Margarita y Los Parados. En Oaxaca, Itanoni y Origen. En Ensenada, La Guerrerense y Muelle 3.

En Lima, a Gastón Acurio le gusta El Salón de la Felicidad y Fiesta, mientras a Joan Roca le gusta comer en La Mar y a Matías Palomo en Malabar; en Bogotá, Fernando Trocca elige Harry Sasson; en Buenos Aires, Matías Palomo elige El Pobre Luis, Unik y Tegui, y Alberto Chicote va a L’Orangerie; en Santiago, Rodolfo Guzmán es fan de Fuente Chilena y Aquí Está Coco, mientras Palomo come en Donde El Guatón, La Bamba, Casamar y Osadía.

Buen provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s