Fragmentos del desasosiego


“La decadencia es la pérdida total de la inconsciencia; porque la inconsciencia es el fundamento de la vida. El corazón, si pudiera pensar, se pararía…

Si escribo lo que siento es porque así disminuyo la fiebre de sentir. Lo que confieso carece de importancia, pues no hay nada que tenga importancia. Hago paisajes con lo que siento. Hago vacaciones de las sensaciones….

Puede que ya sea hora de que haga el ùnico esfuerzo de mirar pra mi propia vida. Me veo en medio de un desierto inmenso…

Haya o no dioses, de ellos somos siervos…

 

Nos volvemos esfinges, aunque falsas, hasta el punto de ya no saber quiénes somos. El único modo de estar de acuerdo con la vida consiste en etar en desacuerdo con nosotros mismos. Lo absurdo es lo divino.”

Evidentemente se tratan de pequeños fragmentos del Libro del Desasosiego, de Fernando Pessoa. Fragmentos cargados de la melancolía del autor portugués. Fragmentos que, quizá, en una tarde hipotética de invierno, aquí en esta geografía de sol tan generoso, no alcanza a perturbar de modo intenso el alma. Pero que nos recuerda que el absurdo es nuestra más inquietante omnipresencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s