Dudas que nos quitan el sueño


Un corazón de melón quisiera

para endulzarme todas mis penas

CELSO PIÑA en Vamos a escuchar la radio

 

Uno de los temas favoritos de debate masculino es la belleza femenina. Al calor de unos tragos, cuando la mesa está poblada de congéneres, todos los caminos llevan siempre a ellas. La verdad es que los demás temas son periféricos.

         El punto central de debate es a quiénes sí y a quiénes no te quieres llevar a la cama. La discusión, en caso de no haber consensos, supone una serie de argumentos empíricos que, en ciertos casos, pueden rozar las sofisticadas alturas de la poesía, la ciencia y la filosofía, si bien en la mayoría de las veces sale a flote nuestra muy primitiva condición humana masculina.

         Con el fin de incrementar el nivel de discusión, hoy queremos proponer un sistema de medición más complejo, que contemple diversos elementos. Podríamos llamarle, para efectos prácticos, el Índice Femenino de Atracción Total (IFAT).

         Me parece un tema importante si queremos explicar por qué todos coincidimos fácilmente en una calificación perfecta cuando hablamos de Megan Fox o Scarlett Johanson, y una serie de dudas cuando se discuten Jessica Alba o Jessica Simpson. Para interiorizarse (¡y divertirse!) en las preguntas más insistentes del sexo masculino vale la pena echarse un clavado en la dinámica comunidad de esta revista en Facebook (Esquire Latinoamérica) e ingresar específicamente en el album “Preguntas insistentes, dudas que nos quitan el sueño”, donde ustedes, honorables lectores, con acentuado entusiasmo, han marcado sus puntos IFAT en elecciones muy difíciles (porque esta selección es extraído del mismísimo Olimpo): Megan Fox vs Scarlett Johanson, Eva Longoria vs Paz Vega, Rachel Weisz vs Sienna Miller, Ana de la Reguera vs Bárbara Mori, Camila Sodi vs Irene Azuela, Lindsay Lohan vs Britney Spears, Jennifer Aniston vs Angelina Jolie, Ana Claudia Talancón vs Ana Serradilla, María Sharapova o Anna Kournikova, Adriana Lima vs Candice Swanepoel, Anne Hathaway vs Audrey Tatou, Karolina Kurkova vs Bar Rafaelli, etcétera.

         Las respuestas son interesantes porque, salvo honrosas excepciones, no hay consenso. Dejemos a un lado a los golosos indecisos que sucumban a la facilidad de elegir a todas, para diseccionar los elementos de análisis de debe contener el IFAT para cumplir con un método de calificación más vigoroso, de modo que se pueda encauzar mejor este permanente dilema de dudas que nos arrebatan el sueño:

  1. Look general (incluye porte): 4 puntos
  2. Conjunto facial: 2 puntos
  3. Pelo: 1 punto
  4. Ojos: 1 punto
  5. Nariz: 1 punto
  6. Boca: 1 punto
  7. Cuerpo (composición general): 3 puntos
  8. Pechos: 2 puntos
  9. Vientre: 2 puntos
  10. Manos: 1 punto
  11. Nalgas: 2 puntos
  12. Muslos: 2 puntos
  13. Pantorrillas: 1 punto
  14. Inteligencia: 3 puntos
  15. Elegancia: 1 punto
  16. Refinamiento: 1 punto
  17. Sentido del humor: 5 puntos

Es decir, el total máximo es de 33 puntos. Aunque la evaluación sea más sencilla para los aspectos físicos (no sé ustedes, pero no he tenido mucha oportunidad de conversar con Megan Fox), deben contabilizarse siempre –aunque intervengan la percepción y la deducción como elementos analíticos- los factores emocionales e intelectuales. De ahí que, en breve, Jessica Simpson o Britney Spears queden cortas contra Scarlett Johanson o Audrey Tatou.

Les invitamos a hacer el ejercicio, de fácil aplicación en casa, en la oficina, en la universidad, en bares y restaurantes, en la playa o en cualquier otro espacio físico, preferentemente en tiempos de calor. Habrá interesantes sorpresas. 

        

 

Un comentario sobre “Dudas que nos quitan el sueño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s